Datos personales

Mi foto
Este es un blog que hacemos para que la gente se de cuenta del mal que le hace a los animales, pero no tan solo a los animales, sino que al planeta

30 de noviembre de 2010

"Salvemos a los Animales"

Se considera en peligro de extinción a una especie animal cuando su existencia es escasa a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema,como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.


 En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.
 Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.

Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado 

crítico”.

Los principales y mas conocidos animales en peligro sonEl Oso Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros.Las 10 especies mas amenazadas son: El tigre de siberia,nutria gigante, cocodrilo del nilo, águila imperial ibérica,tortuga marina,gorila de montaña,Guacamayo Escarlata, rinoceronte negro africano, panda gigante, lobo marsupial.
  
 Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.